Un cementerio en la provincia Cartago fue escenario de un indignante hecho, pues unos sujetos se metieron al camposanto para profanar varias de las tumbas y causar destrozos.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual informó que la lamentable situación ocurrió este fin de semana en el cementerio de Pacayas de Alvarado.
Al parecer, los sujetos habrían profanado las tumbas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, porque fue hasta ese día que el panteonero descubrió lo que había pasado.
“Ayer (domingo) los agentes recibieron el reporte de que cuando el encargado del cementerio ingresó fue alertado, poco después, por otra persona de que habían profanado varias tumbas”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Motociclista sufrió horrible muerte al chocar contra pared en Puntarenas
Tras recibir la alerta sobre lo sucedido, agentes del OIJ de Cartago se presentaron al camposanto, donde confirmaron que, en efecto, al menos tres nichos habían sido profanados por los delincuentes.
“Efectivamente, había varias tumbas que fueron abiertas y varios objetos fueron quebrados”, agregó la Policía Judicial.
Por medio de una publicación en su página de Facebook, la junta administrativa del cementerio de Pacayas indicó que, específicamente, se trató de profanaciones a tres nichos, de las cuales dos fueron fallidas, puestos estos se encontraban desocupados.
“Los daños materiales ocasionados en diferentes áreas ya tuvieron su recolección de huellas, así como las grabación de las cámaras para dar con las posibles personas que realizaron este profanación”, indicó la junta administrativa.