Los conductores, especialmente las mujeres, deberán andar más alerta que nunca, pues maleantes están realizando un nuevo tipo de estafa en carretera con la cual pretenden dejar a sus víctimas sin nada de dinero.
El Ministerio de Seguridad Pública indicó que se trata del timo conocido como el “falso choque”, en el cual varios sujetos en un carro provocan una colisión para luego amenazar al otro conductor y cobrarle por los “daños”.
Así lo explicó Hannia Cubillo, directora de Programas Policiales Preventivos de la Fuerza Pública, quien explicó que ya han recibido reportes de este tipo de estafa en algunas zonas del país.
LEA MÁS: Mamá descubrió que hijo murió electrocutado al tratar de bajar uno de sus más preciados juguetes
“Esto consiste en que unos sujetos en un vehículo, ya golpeado, se adelantan a un conductor, que generalmente es una mujer o una persona vulnerable, luego frenan de pronto para que este los choque por detrás.
“Luego se bajan dos o tres sujetos imponentes, amenazan a la víctima y le dicen que les tiene que pagar por el daño del vehículo, generalmente hacen pagar por Sinpe o efectivo”, explicó Cubillo.
Según las autoridades, si la víctima no se detiene, los timadores golpean de nuevo otra parte de su carro, haciendo que el daño parezca responsabilidad de la víctima.
LEA MÁS: Ciclista perdió la vida cerca de iglesia de la forma menos esperada
De acuerdo con Seguridad Pública, en este tipo de timos los maleantes exigen pagos de hasta ¢60 mil sin importar si el daño al carro fue mínimo.
Ante esta situación, la Fuerza Pública recomienda a las personas que se vean afectadas por estafadores a que mantengan la calma, no se detengan y llamen de inmediato al 9-1-1 para reportar lo sucedido.
“Deben avanzar hacia sitios concurridos o con presencia policial. Si se siente amenazado o incómodo, continúe su trayecto hasta llegar a un lugar seguro y visible”, indicó Seguridad.