Esta mañana el Tribunal Penal de Cartago dictó la pena máxima contra Hugo Casasola Salas por el caso de la sustracción de la bebé Keibril, quien es su hija biológica.
Los jueces de dicho Tribunal sentenciaron a Casasola a 79 años de prisión tras encontrarlo responsable de tres delitos de violación en perjuicio de la mamá de Keibril, quien tenía 12 años cuando quedó embarazada, y un delito de sustracción por el caso de la bebita.
LEA MÁS: Caso de Keibril: Jueces ya dictaron sentencia contra el acusado de su desaparición
Sin embargo, Casasola solo pasará 50 años en prisión, pues es el tiempo máximo que una persona puede pasar en la cárcel, según lo establecido en nuestro país.
Además de dictar la condena contra el hombre, el Tribunal Penal reveló detalles que no se habían dado a conocer como, por ejemplo, parte de la declaración dada por la mamá de Keibril durante el debate, pues esta se realizó en privado por ser una menor de edad.
El juez a cargo de leer el por tanto dio a conocer una frase muy fuerte que fue dicha por la menor: “Yo a Hugo lo odio, porque no sé dónde está mi bebé”.
LEA MÁS: Motociclista trató de esquivar a perro y falleció en choque, el animal tampoco se salvó
El Tribunal también dijo que la madre de Keibril, pese a su corta edad, fue muy valiente al declarar, pues se refirió a los abusos sexuales de los que fue víctima a manos de Casasola; además, habló sobre el día en el que vio por última vez a su mamá.
Los jueces también le tiraron durísimo a Casasola, indicándole que lo que él en todo momento llamó como una “relación a escondidas”, realmente se trató de una relación impropia, en la que él se aprovechó de su posición para manipular a la mamá de Keibril y abusar sexualmente de ella en la seguridad de su propia casa.
Prueba de esto es que la mamá de Keibril testificó que Casasola le dijo que si se enteraban de que la bebé era su hija iban a meterlo a la cárcel junto con la abuela de la niña, además de que iban a separar a la mamá de la niña de sus otros hermanos.