Leandro Jared Mangas Mangas, de cinco años, el niño que cayó en una alcantarilla en Purral, de Goicoechea, cumplirá un mes de desaparecido el próximo domingo 26 de octubre.
María Lourdes Mangas, mamá del chiquito, conversó con La Teja y señaló qué ha sido lo más difícil durante estas cuatro semanas.
LEA MÁS: Leandro Mangas, de 5 años, regresaba de la guardería cuando cayó en la alcantarilla
“Trato de pedirle fuerzas a Dios, hay personas que no me han dejado sola, mi familia y hasta personas que no conozco se han acercado con palabras de aliento y he recibido bendiciones, me han dado apoyo en estos momentos, aunque eso no me llena el vacío de mi niño.
“Tengo la confianza y la certeza de que Dios me va a dar la respuesta y es lo que espero, es una tortura no saber nada”, expresó la mamá.
“Pasar por la alcantarilla es un trauma diario”
Varios aspectos han sido difíciles para esta madre. Uno inevitable es pasar por la alcantarilla en la que ocurrió la tragedia, pues está cerca de la casa donde viven en Purral de Goicoechea, San José.
“No puedo evitarlo porque siempre que tengo que llevar a mi hijo mayor de ocho años a la escuela o al otro a la guardería, siempre debo pasar por ahí, por esa esquina siempre debo pasar, vaya donde vaya. Es durísimo para mí y mis hijos pasar por ahí, es un trauma”, mencionó con un nudo en la garganta", expresó.
A la alcantarilla luego le pusieron verjas para que no ocurra otra desgracia en el cantón.
LEA MÁS: Hallan capa de Leandro Mangas, niño desaparecido en alcantarilla de Purral
Además, dentro de la casa hay muchos recuerdos de Leandro, lo que lo hace más doloroso.
“No puedo entrar al cuarto de él porque ahí tiene todas las camisetas del kínder, su ropita, no puedo verla, porque me descompongo”, contó.
LEA MÁS: Vecino relata el momento de angustia en el que mamá de Leandro Mangas trató de rescatarlo
Finalmente, el saber que ya nadie lo está buscando le genera más dolor.
“Quisiera que los rescatistas no se olviden de mi hijo, que sigan buscando y que Dios me dé la respuesta de encontrar a mi niño. No me puedo resignar, espero una respuesta de Dios, que me lo entregue vivo, que es lo que más espero, que haga un milagro o si fue la voluntad de Él de llevárselo, entregarme el cuerpecito y saber que fue la voluntad de Él”, dijo esta mamá.
Doña María Lourdes no ha podido descansar a raíz del sufrimiento por lo sucedido. En la clínica le han mandado pastillas y ella también toma té para velar por sus otros dos hijos.
“Yo no duermo, me mandan tranquilizantes para descansar un poco, no he logrado regresar al trabajo porque no tengo fuerzas para hacerlo”, manifestó esta madre.
La última vez que se le vio con vida a Leandro fue el viernes 26 de setiembre anterior, cerca de las 6:25 p. m. cuando regresaba con su mamá, sus hermanos y unos primos de la guardería, ese día llovía mucho y la alcantarilla no tenía ningún seguro, el inocente cayó y desde ahí se le perdió el rastro.
Lo único que apareció de Leandro fue la capa que le pusieron cuando salió de la guardería.
Este caso sigue golpeando a los vecinos de la comunidad quienes recuerdan ver al niño siempre con su mamá y demás familiares caminar por ese sitio en las mañanas y regresar en las tardes, cuando su mamá regresaba del trabajo.
María Lourdes es madre soltera, ha contado con el apoyo de su familia y ella agradece a las personas que se le han cercado y la siguen ayudando para sacar adelante a sus otros dos hijos quienes también extrañan al pequeño Leandro.
Esta madre concluyó pidiendo que no olviden a su hijo y a una mamá que sufre por no saber qué pasó con él.