Sucesos

Mamá que falleció al caer con su carro a guindo iba con su hija al salón de belleza

Tres pasajeros se salvaron al salirse del carro, entre ellos la hija de la víctima

EscucharEscuchar
Cristina Cubillo Mora fallecida en accidente
Cristina Cubillo Mora fallecida en accidente (Cortesía)

Una mamá falleció cuando el carro que manejaba cayó a un guindo de 80 metros de profundidad, ella iba con su hija de 16 años, una sobrina y dos vecinos.

La víctima del accidente fue identificada como Cristina Cubillo Mora, de 38 años.

La situación ocurrió pasadas las 8 a. m., de este viernes 29 de noviembre, exactamente en Mercedes Sur de Puriscal.

En el carro viajaba Cristina con su hija, una sobrina, de 17 años, y dos vecinos a quienes, aparentemente, les dieron un aventón. La mujer y las dos jovencitas se dirigían a un salón de belleza en el centro de Puriscal.

Al parecer, por la zona donde iban hay varias curvas y la conductora les dijo que se quedó sin frenos.

El carro se salió de la vía y tres de los ocupantes, al parecer, los vecinos y la hija de Cristina se salieron del carro, la mujer y su hija cayeron al guindo.

La Cruz Roja despachó varias ambulancias para realizar el rescate.

“Tres pacientes en condición urgente fueron traslados al CAIS de Puriscal, uno crítico, el personal los estabilizó para posteriormente trasladarlos al San Juan de Dios y se encontró a una mujer adulta sin signos vitales en el lugar.

Cristina murió en el sitio. Las dos menores de edad fueron llevadas al Hospital San Juan de Dios.

La joven, de 17 años, se encuentra en cuidados intensivos, mientras que la hija de Cristina está fuera de peligro.

Óscar Murillo, testigo del accidente, aseguró que estaban pegando cerámica con su patrón y por la bulla del esmeril no escucharon pasar el carro bajar, pero cuando apagaron los esmeriladores escucharon personas pidiendo auxilio, por lo que se fueron a ver qué había pasado y había varias personas accidentadas.

“Bajamos a ver qué hacer, había dos muy graves, eran varios, dos salieron solos, y una señora murió, ya era mayor como de 40 años”, dijo el señor.

Cristina era madre también de una hija de 10 años, ella era vecina de Salitrales de Mercedes Sur de Puriscal.

El accidente quedó en investigación por parte de las autoridades judiciales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.