Linda Méndez Rugama está internada en el hospital San Juan de Dios después de haber sobrevivido a choque entre dos carros en el que murieron su hija Tamara Arauz, de 17 años, y su primo Douglas Freddy Lira López.
Linda no sabe que su hija falleció, dice Henry Lira, hermano de Douglas.
“No le hemos dicho porque, aunque está estable, no queremos afectarle la salud”, afirmó.
El accidente ocurrió a las 2:30 a. m. de este lunes frente a playas de Doña Ana, 500 metros yendo hacia Caldera; las tres personas habían salido del barrio Pavones, en Pérez Zeledón, e iban hacia Upala para visitar unos familiares. El choque entre los dos carros fue de frente.
En el accidente resultó herida la mujer que manejaba el otro auto e identificada como Ligia Carrillo.
La fundación Dibujando Sonrisas, de Pérez Zeledón, pide ayuda para los funerales de Tamara y de Freddy.
“Sabemos que el dinero no devuelve a las familias a sus seres ni calma el dolor, pero por lo menos acaba un poco con la preocupación de todos los gastos que conlleva el perder dos seres queridos, más cuando no se cuenta con los recursos para este trágico proceso”, dijeron en la Fundación.
LEA MÁS: Un hombre de 41 años y una adolescente de 17 mueren en aparatoso choque
Si usted desea donar plata puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al número 8534-4314, que pertenece a Ingrid Montero, colaboradora de la Fundación Dibujando Sonrisas CR.
Douglas Lira, de 42 años, era electricista, dejó cuatro hijos de 20 años, 12 años, 14 años y 5 años.
Tamara cursaba el noveno grado de colegio. Los dos serán sepultados este miércoles en el cementerio General de San Isidro de El General.