Una mujer de apellidos Blanco Solano y su pareja sentimental, un sujeto apellidado Flores Calderón, fueron condenados a 35 años de cárcel cada uno, por el atroz homicidio de un bebé de 2 años, quien era hijo de la mujer.
Así lo decidió este lunes el Tribunal Penal de Cartago, cuyos jueces encontraron a la pareja responsables del delito de homicidio calificado en perjuicio del menor, quien falleció en enero del 2022 en El Guarco de Cartago.
LEA MÁS: Piden 70 años de cárcel para mamá y padrastro que habrían matado a bebé de 2 años
Según explicaron los jueces, el bebé habría muerto a manos de su padrastro, quien habría presionado su cuello con fuerza hasta causarle la asfixia. Al parecer, el menor fue víctima de constantes agresiones por parte de Flores, mientras que la madre conocía esa situación y nunca hizo nada por protegerlo.
“El 9 de enero del 2022, la mujer salió de la casa, por lo que el ofendido quedó bajo el cuidado del sospechoso, por lo que se presume que este aprovechó ese momento y tomó a su hijo con fuerza por el cuello. Según la prueba aportada por la Fiscalía en el juicio, el niño falleció por asfixia”, señaló el Ministerio Público.