Un supuesto líder narco, conocido como Manzanita, declaró en el juicio que se sigue en su contra, que recibía ₡14 millones de intereses por semana.
El hombre de apellido Cabrera aseguró que aunque lo han ligado con temas de narcotráfico, él se ha dedicado a los préstamos y eso le ha generado millonarias ganancias.
“Es una leyenda urbana de barrio que yo trafico, a mí nunca me han detenido con droga, cuando los dominicanos, colombianos, ypanameños vendían con préstamos gota a gota, nosotros ya íbamos adelante. Yo desde el 2014 trabajo en eso”, dijo.
LEA MÁS: Abogado de Manzanita confiesa algo increíble de la mansión de más de ¢530 millones
El imputado afirmó que los gota a gota cobran mínimo 30 por ciento de intereses y máximo 50 por ciento sobre el monto prestado. Por lo que él, cuando una persona no podía pagar más, le pagaba al gota gota y le cobraba 12 por ciento de intereses a un plazo de tres años y medio.
Este juicio se encuentra en etapa de conclusiones; el Ministerio Público pidió contra Manzanita una pena de 40 años de cárcel por tráfico de drogas y legitimación de capitales. Junto a él son juzgados otros 12 miembros de su banda.
LEA MÁS: Joven trailero realizó una valiente y heroica acción antes de morir en medio de las llamas
Manzanita saltó a la fama a nivel mediático luego de que autoridades judiciales allanaron la lujosa casa de cinco pisos que este construyó en León XIII, en Tibás, usando, en apariencia, los millones que habría obtenido en el negocio de las drogas.
El allanamiento ocurrió en octubre del 2020 y fue el tema de conversación en redes sociales, pues las personas no paraban de comentar y hacer memes del extravagante chozón pintado de negro, que contaba con gimnasio, dos jacuzzis y hasta azotea, y que fue valorado en más de ¢535 millones.