El destino de un pastor evangélico, apellidado Cortés Franco, sospechoso de liderar una banda narco en Golfito, sigue en el aire, pues desde la semana pasada afronta una maratónica audiencia en la que se definirá si es enviado a la cárcel o no.
En esa misma audiencia se encuentran presentes 13 sospechosos de integrar el supuesto grupo criminal del pastor, entre estos su esposa, de apellidos Beita Chacón, alias La Tía, quien según las autoridades, era la asesora y mano derecha de Cortés.
El supuesto grupo criminal, el cual al parecer se encargaba de recibir cargamentos de marihuana para luego trasladarlos a San José, fue desmantelado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado martes, por medio del operativo “Altamar”.
LEA MÁS: Video: Supuesto líder de banda narco era pastor y habría camuflado pagos como diezmo
El Ministerio Público confirmó a La Teja que la audiencia de medidas cautelares contra los sospechosos inició desde la tarde del miércoles 1º de febrero, pero fue suspendida y tuvo que ser retomada el jueves 2 de febrero, de 10 a.m. hasta las 8 p.m.
“La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos informó que la audiencia de medidas cautelares fue suspendida el jueves a las 8 p.m. y se programó la continuación para el viernes, a las 8 a.m. El Ministerio Público continuaba exponiendo sus argumentos”, detallaron.
Este lunes, La Teja consultó al Ministerio Público sobre el resultado de dicha audiencia, pero para sorpresa de muchos, indicaron que esta aún sigue en proceso.
“En relación con el caso ‘Altamar’, la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos confirmó que la audiencia continuó durante sábado y domingo, y que hoy, lunes, se reanudó a las 8 a.m.”, añadió la Fiscalía.
LEA MÁS: Esposa de pastor detenido en Golfito fue vinculada con un narcotraficante anteriormente
El Ministerio Público no ha dado a conocer las medidas cautelares que solicitaría contra los sospechosos, pero se presume que en el caso del pastor pedirán la prisión preventiva, por tratarse de un extranjero que ya había sido condenado por un delito de tráfico internacional de drogas.