Andrés Josué Álvarez Valverde, de 28 años, fue asesinado a balazos en el barrio El Carmen, en Paso Ancho, San José.
El ataque mortal lo sufrió a eso de las ocho de la noche de este miércoles 13 de noviembre, cuando, en apariencia, pretendía subirse en el asiento del conductor de un carro, que al parecer estaba adaptado debido a una discapacidad que tenía y por la cual debía movilizarse en silla de ruedas.
“En apariencia estaba abordando un carro y es interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, desde la cual, la persona que iba de acompañante le dispara por la ventana del conductor”, señalaron en el OIJ.
LEA MÁS: Asaltante apuñala en múltiples ocasiones a taxista informal de 71 años en Desamparados
A Álvarez lo llevaron al hospital Calderón Guardia donde lo declararon fallecido, ya que recibió balazos en el pecho y el abdomen.
En la escena, las autoridades encontraron varios casquillos los cuales fueron decomisados. El vehículo en el que llevaron a la víctima también quedó custodiado por las autoridades para ser revisado.
Trascendió que este fue el segundo atentado que sufrió Álvarez; en el primero fue que lo dejaron en silla de ruedas debido a las lesiones.
De momento, se desconocen las causas por las que le quitaron la vida a este muchacho, quien era vecino de esa zona capitalina.
Costa Rica contabiliza 766 homicidios en este 2024; 304 personas con edades entre los 18 y 29 años han sido asesinadas.