A eso de las 6:35 de la tarde de este domingo 9 de enero saltaron las alarmas de la Fuerza Pública, Cruz Roja y OIJ, porque entró una llamada al 9-1-1 que alertó sobre una balacera en una finca en Guácimo de Limón.
De acuerdo a las versiones oficiales, en una finca ubicada exactamente a 800 metros del cementerio de Cartagena de Guácimo, que estaban usando como gallera, llegaron unos sujetos armados y comenzaron a disparar.
En una primera versión se habló de tres fallecidos y más de cinco heridos; sin embargo, la Cruz Roja, a eso de las ocho de la noche, oficializó dos muertos y tres heridos trasladados al hospital de Guápiles.
Al parecer, hubo más de tres heridos, pero fueron trasladados en carros particulares al hospital de Guápiles y centros médicos privados de la zona.
La finca en donde mataron estos dos hombres es parte de las propiedades que el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), le entregó a varios vecinos para que las hicieran producir, de hecho, están sembradas con frutas y limón ácido.
Las autoridades aún no han identificado a las vícitmas.
Enero sangriento en Guácimo
No es la primera vez que un domingo de enero se tiñe de sangre en Guácimo, ya el año pasado, lo que arrancó como una fiesta en una especie de bar clandestino, con excesos de licor en una propiedad privada, terminó con una balacera y dejó como resultado el asesinato de un peluquero y dos heridos de bala.
La víctima fue identificada por la Policía Judicial como Jonathan Madrigal Grant (padre de tres hijos), un peluquero de 38 años, más conocido como El Buki, vecino de Guácimo. Presentaba tres impactos de bala en pecho, espalda y un brazo.
El suceso ocurrió al ser las 3:20 a. m. del domingo 24 de enero, en Carambola de Duacarí, Guácimo.