Un adolescente de 14 años, de apellido Figueroa, fue encontrado sin vida y con múltiples golpes.
El hallazgo se dio la madrugada de este sábado, en la carretera principal de la zona indígena conocida como cuesta La Llorona, en Río Azul de Salitre, en la zona sur del país.
Trascendió que el joven salió de su casa el viernes rumbo a la vivienda de sus abuelos; sin embargo, nunca llegó. La familia estaba preocupada y cuando lo estaban buscando recibieron la alerta de que unas personas encontraron el cuerpo en una zona donde no hay población.
El muchacho tenía múltiples golpes en la cabeza, no descartan que el atacante usara una piedra grande o un tronco.
Este sábado en la mañana, llegaron los investigadores y levantaron los restos; sin embargo, en ese momento no había testigos. Durante la tarde, llegó hasta la delegación de la Fuerza Pública de la zona un hombre diciendo que había tenido una riña con Figueroa.
Lo dejaron detenido para corroborar la versión, pero algunos lugareños dijeron que él no está muy bien mentalmente, por lo que las autoridades necesitan más pruebas para determinar si fue el responsable.
LEA MÁS: Papá sospechoso de mandar a matar a su hija de 3 meses de nacida fue enviado a la cárcel
Muerte a puñaladas
En otro caso, en una calle en La Luisa de Sarchí, hallaron sin vida a Justin Fernández Palma, de 27 años.
De acuerdo con las autoridades, Fernández vivía en unas vivienda que les dan temporalmente a personas que trabajan en las fincas de la zona.
Este viernes varios testigos habrían escuchado una discusión entre la víctima y otro hombre de nacionalidad nicaragüense que también vivía en el lugar y al amanecer de este sábado hallaron a la víctima sin vida, mientras que al extranjero no lo han visto más.
Fernández era de Sahara de Batán, de Limón.