Un matrimonio canadiense viajó a nuestro país para hacer realidad las vacaciones que tanto habían soñado, pero estas terminaron por convertirse en una sangrienta pesadilla.
Un atroz homicidio fue el que puso fin al soñado paseo, pues el extranjero fue cruelmente asesinado a balazos en presencia de su esposa.
LEA MÁS: Asesinato de canadiense en suelo tico causa impacto por la violencia con la que fue ejecutado
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual identificó al ahora fallecido como un canadiense apellidado Dier, de 40 años. La Policía Judicial confirmó que el extranjero estaba como turista en el país.
El crimen ocurrió pasadas las 11 p. m., de este viernes 11 de julio en Santa Cruz de Guanacaste, específicamente en el sector de Los Jobos, en Tamarindo.
“De acuerdo con lo que indican los agentes judiciales, el ahora fallecido estaba junto a su esposa en una casa que estaban alquilando, momento en el que, aparentemente, ingresó un sujeto para cometer un asalto a la vivienda”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Esto dice tío del motociclista al que dieron por muerto en accidente y “resucitó” después
Según las autoridades, la esposa de Dier vio al sujeto cuando este intentaba meterse a la casa, por lo que se asustó y empezó a gritar, esto hizo que el canadiense corriera en su auxilio.
“En ese momento el ahora fallecido salió al corredor de la vivienda para ver qué pasaba y es ahí cuando el presunto asaltante le disparó en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: ¡Ataque escalofriante! Intentaron degollar a un hombre con un arma que nadie esperaba
El reporte brindado por la Cruz Roja señala que el canadiense recibió al menos seis disparos, mientras que la Policía Judicial detalló que Dier fue impactado por los disparos en la cabeza, el pecho y la espalda.
En cuanto al sospechoso, este logró darse a la fuga y, según el OIJ, se llevó un teléfono celular y dinero en efectivo.