Los médicos del Hospital Nacional de NIños que atendieron al bebé que fue baleado anoche en Aserrí, hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida, pero al final el pequeño perdió la vida debido a las heridas que sufrió en el ataque.
Así lo indicó a La Teja el doctor Carlos Jiménez, director del Hospital Nacional de Niños, quien explicó que el bebito, de apenas 10 meses, llegó en una condición muy crítica al centro médico.
LEA MÁS: Mujer asesinada en ataque donde también murió un bebé tenía antecedentes penales
“Lamentablemente ayer recibimos un paciente de diez meses víctima de un ataque por arma de fuego ocurrido en la comunidad de Aserrí, este menor tenía lesiones incompatibles con la vida y pese a que dimos todo y aplicamos todo el protocolo de reanimación por más de treinta minutos este niño falleció producto de las lesiones recibidas”, detalló Jiménez.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que el menor fue declarado fallecido a las 7:20 p.m. de este miércoles, debido a los disparos que recibió en el pecho y la pierna derecha.
En cuanto a la mamá del bebé, una peruana apellidada Sánchez Valenzuela, ella sobrevivió al ataque, pero fue llevada a un centro médico debido a los disparos que recibió en la pelvis y en una de sus piernas.
LEA MÁS: Madre no pudo hacer nada para proteger a su bebito de ataque de sicarios
En ese mismo hecho falleció una mujer identificada como Shirley Ulate Miranda, quien recibió múltiples disparos cuando manejaba el carro en el que también viajaba Sánchez y su bebé.
“Sobre la dinámica del ataque, lo que se maneja es que las víctimas viajaban en un vehículo cuando supuestamente fueron abordadas en una intersección por al menos dos sujetos, quienes en apariencia, aprovecharon que la conductora estaba haciendo una señal de alto para disparar contra los ocupantes del carro”, informó el OIJ.
De momento, el OIJ no ha determinado el móvil de este atroz hecho.