Mélida Solís, dueña de la constructora H. Solís, fue liberada la tarde de este martes luego de pasar 15 días encerrada tras haber sido detenida el pasado lunes 14 de junio en el megaoperativo por el caso Cochinilla.
Los últimos dos días los pasó en un módulo de aislamiento del Centro de Atención Institucional Vilma Curling, conocido como la cárcel El Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparados.
La noticia fue confirmada por su abogado Francisco Campos, quien pasadas las 3:30 de la tarde llegó hasta el centro penal para esperar la liberación de la empresaria, quien salió de la cárcel a las 4:12 p.m.
LEA MÁS: Carlos Cerdas, dueño de Meco, es dejado en libertad tras pagar fianza de $5 millones
A su salida Solís fue recibida por varios medios de comunicación; sin embargo, no soltó ni una sola palabra y en un carrerón se subió junto a su abogado a un chuzo 4x4 que los estaba esperando a pocos metros.
Antes de salir soplados, el abogado de la empresaria, quien es pareja de la exfiscal general Emilia Navas, explicó que para cubrir la fianza de $3 millones (más de ¢1.800 millones) que la jueza Carolina Lizano le impuso a Solís el pasado sábado, presentaron la hipoteca de 4 propiedades con apartamentos que están ubicadas en Rohrmoser, San José.
Campos dijo que desde la mañana del lunes presentaron un peritaje privado certificando que las propiedades cubrían el monto de la fianza, pero el Ministerio Público y la jueza solicitaron que un perito del juzgado revisara si todo estaba bien, por ese motivo se atrasó la liberación de su clienta.
LEA MÁS: Jueza de caso Cochinilla cree que hay peligro de fuga pero no dictó prisión preventiva
La empresaria fue la última de los 30 investigados detenidos el pasado 14 de junio en quedar en libertad, ya que Carlos Cerdas Araya, dueño de Meco, abandonó las celdas del OIJ pasadas las 6:10 de la tarde de este lunes 28 de junio.
Al igual que Cerdas, Mélida Solís deberá cumplir las medidas cautelares de impedimento de salida del país, entregar su pasaporte, y no acercarse a un aeropuerto o al Conavi a una distancia de un kilómetro.