La mexicana Tania Ojeda Ávila, de 27 años, tendrá que “visitar” nuestro país a la fuerza, pues deberá hacerle frente a un grave delito que habría cometido junto a varios sujetos de una banda que realizaron dos violentos asaltos a joyerías en Escazú.
De acuerdo con las autoridades, Ojeda es sospechosa de forma parte de la banda mexicana conocida como “Los Mazos”, la cual se dedicaba al robo de joyerías de alto valor en distintos países. Este grupo es vinculado con los asaltos ocurridos el 31 de octubre del 2017 en la joyería Eurochronos en Multiplaza y otra en Tiempo Global en Plaza Colonial, ambas en Escazú.
LEA MÁS: Caen tres mexicanos sospechosos de asaltar joyería en Multiplaza
Medios colombianos como El Tiempo, incluso la alcaldía de Bogotá, dieron a conocer que la mujer fue detenida por las autoridades de ese país en el Aeropuerto Internacional el Dorado de la ciudad de Bogotá, tras confirmarse que tenía una alerta roja de Interpol, pues es requerida por el Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial de Pavas.
Tras ser capturada en su intento por ingresar a Colombia, donde cuenta con varios familiares, Ojeda será extraditada a Costa Rica para que enfrente un juicio penal como acusada de participar en los mencionados robos.
Por este mismo caso, anteriormente en nuestro país se detuvieron a otros cuatro mexicanos, tres hombres y una mujer, cuando pretendieron salir por el aeropuerto Juan Santamaría con 13 relojes de lujos, estos también fueron señalados como miembros de Los Mazos.
En cuanto a Ojeda, las autoridades informaron que, al parecer, ella participó directamente en el robo cometido a la joyería Tiempo Global, su función habría sido la de esperar en un carro a que los otros miembros cometieran el robo para luego encargarse de trasladar y custodiar las joyas robadas.