Los oficiales de la Policía Profesional de Migración detuvieron este miércoles a un tico en Los Chiles, frontera norte, como sospechoso de traficar nicaragüenses y robarles sus pertenencias.
El detenido es de apellido Téllez, que según Migración metió de manera irregular a dos nicaragüenses por el lugar conocido como El basurero.
“Téllez además de ingresar a esas personas y cobrarles por el ingreso irregular 30 mil colones, los deja abandonados en el monte sin ninguna guía adicional y les sustrae un teléfono celular a las personas migrantes”, dijo Migración.
Los extranjeros fueron devueltos a su país, mientras que el sospechoso quedó a las órdenes de la Fiscalía.
Los oficiales que están trabajando en las fronteras intensificaran este fin de semana los operativos para evitar el ingreso de extranjeros.
La Fuerza Pública también informó que decomisaron cuatro caballos en condiciones insalubres en el Valle de Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste.
Cuatro nicaragüenses viajaban en los animales por un trillo, por lo que los extranjeros al ver a los oficiales se hicieron tirados, solo uno de ellos no logró correr y fue detenido, los otros sí se pasaron al lado nica.
El extranjero detenido es de apellido Obando y fue regresado a su país, los caballos fueron entregados a Senasa, pues tenían muchas marcas, estaban flacos y se veían enfermitos.