Los cuatro policías que viajaban en las dos patrullas de Fuerza Pública que atropellaron y mataron a un perrito en Goicoechea, en San José, están metidos en verdadero broncón por ese indignante hecho ocurrido la tarde de este viernes.
Además de que deberán enfrentar una causa penal, tras ser presentados ante el Ministerio Público, los uniformados prácticamente se estarían quedando sin trabajo, pues el Ministerio de Seguridad ya inició los respectivos procesos administrativos para despedirlos.
“Ahorita actuamos diligentemente poniendo a los cuatro funcionarios a la orden del Ministerio Público y vamos a iniciar los procesos disciplinarios correspondientes para realizar el proceso de despido de estos funcionarios”, confirmó Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública.
La noche de este viernes, Cubillo le dijo a La Teja que los cuatro oficiales podrían ser investigados como sospechosos de infracción a la ley de protección animal, así como por un posible delito de incumplimiento de deberes o favorecimiento real.
“Es un evento que repudiamos la actuación de los policías que realizaron esta conducta que dio como resultado la muerte de un animal, la repudiamos”, destacó Cubillo.
LEA MÁS: Esto ocurrió con perrito que fue atropellado por dos patrullas de Fuerza Pública
Las autoridades también estarían investigando otra versión extraoficial que señala que, al parecer, los oficiales involucrados habrían tratado de ubicar al dueño del perro para ofrecerle dinero a cambio de que no los denunciara, sin embargo, al parecer, el animalito era un perro callejero.
El indignante hecho, el cual se dio a conocer por una grabación hecha por una cámara de seguridad, ocurrió a las 4:45 p.m., de este viernes 9 de agosto, en el sector de Purral de Goicoechea.
En el video se observan dos patrullas en una especie de calle sin salida, el conductor de la primera echa reversa para dar un giro y salir de ese lugar, en ese momento es cuando le pasa por encima al perrito.
El chofer de la segunda patrulla realiza la misma maniobra y aunque el perrito estaba a escasos metros de la puerta del conductor, este también le pasa por encima. Tras el doble atropello transcurren varios segundos y al final del video no se observa que ninguno de los oficiales haya regresado para tratar de auxiliar al perro.