El Ministerio Público se solidarizó con la familia de Geiner Zamora, subjefe de la Policía Judicial de Guápiles, quien sufrió un violento atentado este viernes.
Por medio de un extenso texto aseguraron que repudian el acto y no descansarán hasta resolver este caso que dejó a Zamora herido de gravedad.
“El Ministerio Público expresa su solidaridad con la familia de nuestro compañero, Geiner Zamora Hidalgo, subjefe de la delegación del Organismo de Investigación (OIJ) de Guápiles, quien fue víctima de un violento ataque este viernes. Desde nuestra institución, repudiamos profundamente este acto de violencia, y manifestamos nuestro compromiso de desarrollar todas las acciones legales que permitan someter ante la justicia a quienes hayan participado en estos lamentables hechos”, decía el principio del comunicado.
LEA MÁS: ¿Diablo ordenó atentado contra el subjefe del OIJ en Guápiles? Esto dicen las autoridades
De momento, hay un sujeto de 20 años de apellido Guadamuz detenido como sospechoso de cometer el atentado, pero la investigación continúa.
“Diferentes equipos de fiscales trabajan, desde ayer (viernes) con el OIJ en la realización de diligencias, tras las cuales se confirmó la captura de una persona sospechosa, y se continúa con la recolección de la evidencia necesaria para establecer la verdad real de lo ocurrido. En el Ministerio Público no descansaremos hasta resolver esta investigación y llevar justicia a todas las personas afectadas”, concluyeron.