Nuevos detalles surgieron sobre el caso de la desaparición de la modelo Rashab García, de 32 años, relacionados con el rastro de sangre encontrado dentro de su casa, en Orotina.
Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), contó a La Teja detalles más específicos sobre este importante hallazgo.
“Había sangre por goteo, una cantidad importante, pero no una cantidad que nos demuestre algo, por ejemplo, como ha ocurrido en otros casos que descuartizaron a alguien y hay una cantidad de sangre impresionante, pero sí sangre por goteo de la cual se recolectó para análisis”, detalló Soto.
LEA MÁS: Modelo desaparecida: Esto es lo que se sabe del sujeto que manejaba el carro de Rashab García
En cuanto al lugar donde se encontró el rastro de sangre, el jefe judicial explicó que este iba más allá de una sola habitación.
“El rastro está por toda la casa, hay un goteo como cuando alguien se corta y camina por toda la casa, está en los cuartos, en la sala, en un cuarto a medio construir, está por todo lado”.
“Es un goteo importante, no es poca sangre, pero tampoco es demasiada”.
— Michael Soto, subdirector del OIJ.
De momento, la Policía Judicial no puede confirmar que la sangre encontrada sea de Rashab, pues deberán esperar el resultado de los análisis para corroborar si es de ella o de otra persona.
LEA MÁS: Amiga de la modelo Rashab García relata los terribles momentos que están viviendo
El OIJ informó que Rashab vive en esa casa con su pareja sentimental, quien hasta este momento no ha sido ubicado, por lo que no han podido entrevistarlo para conocer su versión de lo sucedido.
Soto confirmó que junto a García también se encuentra desaparecido un amigo suyo, de nacionalidad colombiana, quien fue visto con ella por última vez en Orotina.
LEA MÁS: Modelo desaparecida: Este fue el lugar donde encontraron el carro de Rashab García
“Este martes se va a trabajar en diferentes puntos cercanos a la zona, con equipo de rastreo, siempre con la esperanza de que las dos personas aparezcan vivas, pero no podemos descartar ninguna posibilidad”, dijo Soto.
La tarde de este lunes, las autoridades detuvieron en Guápiles a un hombre apellidado Brenes, de 36 años, quien será investigado por la desaparición de Rashab. El sujeto dejó un carro botado, propiedad de la modelo, e intentó huir al ver el retén que realizaba a la Fuerza Pública.