Las graves sospechas que tuvo Keisha Coto sobre la desaparición de su mamá, doña Marlene Jiménez Arias, de 56 años, se convirtieron en la peor pesadilla de su vida.
La joven, de 22 años, fue quien denunció ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la desaparición de su mamá, al perder la comunicación con ella. La última persona que supuestamente tuvo contacto con doña Marlene fue el hijo menor de la señora, un muchacho de 17 años.
Ese contacto no fue nada alentador, pues madre e hijo habrían tenido una discusión y desde ese momento a ella se le perdió el rastro. Esa situación habría ocurrido el pasado 23 de junio.
Keisha fue quien le dijo a la Policía Judicial las terribles sospechas que tenía de su hermano. Ella quería que nada fuera cierto, pero la mañana de este martes los investigadores confirmaron su peor temor.
LEA MÁS: Paola Amador, única sobreviviente de avionetazo, cuenta qué ha sido lo más duro tras la tragedia
“Yo misma tenía las sospechas, alerté a las autoridades”, manifestó la joven en conversación con La Teja.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo de una mujer fue hallado enterrado en el patio de la propia casa en la que doña Marlene vivía junto a su hijo, en una propiedad ubicada Laurel de Corredores, zona sur del país.
Keisha, por temas de trabajo vive en Liberia, Guanacaste, pero siempre se mantenía en contacto con su mamá.
Hijo presenció hallazgo de cuerpo
El hijo menor de doña Marlene habría presenciado el momento en el que este martes agentes del OIJ encontraron el cuerpo que pertenecería a su mamá, el cual estaba enterrado en el patio de la casa.
Las autoridades confirmaron que el muchacho fue detenido en ese momento, pues la Policía Judicial investigará si tiene relación con la desaparición y posible muerte de su mamá, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 7 de julio.
“Bajo dirección funcional con el Ministerio Público se detuvo a un menor, de 17 años, quien se encontraba en la propiedad al momento del ingreso de los agentes judiciales, este menor quedará a la orden del Ministerio Público para lo correspondiente”, detalló la Policía Judicial.
Los investigadores hallaron el cuerpo por medio de varias diligencias, en las que incluso se contó con la participación de perros entrenados en la búsqueda de cadáveres y rastros de sangre.
LEA MÁS: Dramático rescate: menor cayó de 20 metros y bomberos luchan por salvarla
“En el allanamiento a la propiedad se ubicó un movimiento de tierra a un costado de la casa y al realizar la revisión, se ubicó enterrado un cuerpo, el cual fue extraído y será enviado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia y determinar la identidad, para así corroborar si corresponde al de la mujer de apellido Jiménez, reportada como desaparecida”, informó el OIJ.
De momento las autoridades no han dado a conocer si el cuerpo presentaba algún tipo de herida visible, situación que sería complicada de confirmar a simple vista por la condición en la que se encontraban los restos.
Vivió con el cuerpo enterrado
Un hecho aterrador que causó conmoción entre los vecinos de doña Marlene, es que su hijo, en apariencia, habría vivido más de un mes con el cuerpo enterrado en el patio de la casa.
Randall Zúñiga, director del OIJ, confirmó a La Teja que el muchacho seguía viviendo en dicha propiedad posterior a la desaparición de su madre.
La denuncia por la desaparición de Marlene fue interpuesta ante el OIJ el pasado 7 de julio, sin embargo, la última vez en que se supo algo de ella fue el 23 de junio, día en el que supuestamente tuvo una discusión con su hijo.
Aunque no se ha establecido con exactitud la fecha en la que habría muerto doña Marlene, se presume que el cuerpo tenía más de un mes de estar enterrado en esa propiedad, tiempo en el que el muchacho habría seguido viviendo en esa casa.
Keisha Coto, hija de Marlene, comentó anteriormente a este medio que el caso era muy extraño para ella, pues antes de que su mamá desapareciera solo conversaban por mensajes de texto, cuando la señora siempre se caracterizó por responderle a través de audios.
LEA MÁS: Capturan a sospechoso de matar a mecánico inocente que iba acompañando a un cliente
Esta situación hace presumir a las autoridades que otra persona, en apariencia, estaba haciéndose pasar por doña Marlene para no levantar sospechas sobre su desaparición.
Aunque el OIJ aún tiene que realizar las respectivas diligencias para corroborar científicamente que el cuerpo enterrado era de Marlene, el director de la Policía Judicial indicó que todo a punta a que, en efecto, se trata de ella.