Una muchacha de tan solo 18 años sería la más reciente víctima de femicidio en nuestro país, pues la joven fue asesinada a balazos, al parecer, por un joven que sería su pareja sentimental.
Así lo confirmó a La Teja una fuente policial, la cual identificó a la ahora fallecida como una nicaragüense de nombre Amali Nicole Rodríguez Martínez, quien falleció la noche de este sábado en el hospital Max Peralta de Cartago.
En cuanto a lo sucedido, la versión que manejan las autoridades señala que los hechos ocurrieron a eso de las 9:50 p. m. en Taras de Cartago, específicamente del antiguo taller Claudio Zúñiga, 400 metros hacia el sur.
Extraoficialmente se habla de que Rodríguez se encontraba en la casa de su supuesto novio, un muchacho de 17 años, y por motivos que aún no son claros, al parecer, este le habría disparado en varias ocasiones.
Se supo que tras el ataque la muchacha fue trasladada en un carro particular, al parecer conducido por su padre, hasta el hospital de Cartago, donde falleció poco después de su ingreso.
En cuanto al presunto sospechoso, las autoridades informaron que de momento no han detenido a ninguna persona relacionada con este hecho.
LEA MÁS: Carro en el que viajaban 4 personas cae a guindo de 160 metros de profundidad en Cartago
De confirmarse que se trata de un caso de femicidio, este sería el segundo que se descubrió este sábado, pues en horas de la mañana el OIJ encontró el cuerpo de Marcela Alexandra Hernández López, de 19 años, quemado y semienterrado en una finca en La Cruz de Guanacaste.
La muchacha llevaba 15 días desaparecida y por este hecho las autoridades detuvieron a un hombre apellidado Tinoco, de 45 años, quien mantenía una relación con ella.