Una de las últimas buenas acciones que hizo David Josué Cardona Rivas, de 18 años, fue defender a uno de sus amigos, mientras los asaltaban en San José centro.
Esta situación habría llevado a un delincuente a apuñalarlo en la pierna derecha, herida que le terminó costando la vida al muchacho.
LEA MÁS: Mamá de joven que mataron al estrenar cédula recuerda última petición que ella le hizo
La agresión ocurrió la madrugada del lunes 21 de octubre anterior, cuando David, junto a sus amigos, celebraban que él ya era mayor de edad y tenía cédula.
El joven fue el único al que hirieron, al parecer porque trató de defender a uno de sus amigos.
“Él estaba tratando de defender al amigo, se acercó otro (de los delincuentes) y le hizo eso (apuñalarlo), él estaba forcejeando, no hizo lo que generalmente nos dicen, que cuando hay un asalto no nos rehusemos, era la primera vez que le pasaba y reaccionó en defensa”, manifestó la mamá con su voz entrecortada.
David cumplió sus 18 el viernes 4 de octubre anterior, salió con sus amigos la noche del domingo 20 de octubre y la madrugada del lunes 21 fue cuando sufrió la agresión, él falleció la tarde de este jueves 24. Su cédula solo la tuvo durante 20 días.
De momento, no hay detenidos por este cruel hecho en el que nuevamente un joven es atacado mortalmente en San José.
Marco Calzada Valverde y Manfred Barberena Novoa murieron en manos de delincuentes en el 2022, al ser atacados también en el centro de la capital.