Un muchacho, de 17 años, vivió momentos de verdadero terror dentro de un búnker en Montes de Oca, San José, pues no solo fue retenido, sino que también fue torturado mediante golpes y descargas eléctricas.
Junto al joven se encontraba un muchacho apellidado Gamboa, de 24 años, quien también fue agredido y a consecuencia de esto sufrió una grave lesión en la cabeza.
Ambas víctimas lograron salir con vida gracias a la rápida intervención de unos oficiales de la Fuerza Pública que se encontraban cerca.
LEA MÁS: Autoridades salvan a dos jóvenes que habrían sido torturados dentro de búnker en Montes de Oca
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este sábado en el barrio Sinaí, en San Rafael de Montes de Oca.
Víctor Fernández, subdirector regional de la Fuerza Pública en el norte de San José, explicó que unos oficiales que realizaban un recorrido por una alameda de esa comunidad escucharon gritos de auxilio, por lo que optaron por ingresar dentro de un inmueble tipo búnker.
“Los sujetos rescatados son un menor de 17 años, el cual registra golpes y quemaduras por corriente eléctrica, así como un joven de 24 años, de apellido Gamboa, con golpes en todo el cuerpo e inconsciente”, detalló Seguridad.
LEA MÁS: Quinceañera es asesinada de un balazo en la cabeza y Policía detiene a su pareja como sospechoso
La Cruz Roja trasladó a ambos muchachos en condición delicada hacia un centro médico. Dentro del búnker la Fuerza Pública halló una motocicleta, la cual tenía denuncia por robo.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que, al parecer, ambas víctimas habrían sido abordadas por unos sujetos cuando estaban en vía pública.
Al parecer, los sospechosos los golpearon y los obligaron a subirse a un carro, para luego llevarlos al mencionado búnker.
De momento, las autoridades no han determinado el motivo por el cual los jóvenes fueron agredidos y privados de su libertad.