Un joven de apellidos Bermúdez Amador, de 19 años, fue capturado por el OIJ al ser sospechoso del homicidio de una comerciante identificada como Isabel Álvarez Calderón, de 36 años.
La víctima fue atacada de muerte cuando estaba en su negocio, una soda en Santa Cruz, Guanacaste.
LEA MÁS: A mamá asesinada en soda le mataron a su pareja en febrero
La víctima era madre de una adolescente de 17 años y de una niña de 8 años, quienes también perdieron a su papá de una manera violenta.
Bermúdez fue detenido la mañana de este martes 22 de octubre luego de que la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz dirigiera dos allanamientos, uno en Paquera y otro en Fray Casiano de Puntarenas, en este último lugar fue donde capturaron al sospechoso.
Isabel fue asesinada el jueves 5 de octubre del 2023, en Villarreal de Santa Cruz.
“El imputado, en conjunto con otra persona aún sin detener, disparó en contra de la ofendida, causándole lesiones en la cabeza, tórax, dorso y extremidades superiores, las cuales provocaron la muerte de la mujer en el lugar.
“El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 23-001816-0800-PE”, señalaron en el Ministerio Público.
Agregaron que al sospechoso lo llevaron a la Fiscalía, donde le tomarán la declaración indagatoria y luego valorarán si le piden medidas cautelares.
“Se decomisaron cuatro celulares, droga tipo cocaína y marihuana, dinero en efectivo y otras evidencias importantes”, señalaron en el OIJ.
El papá de las dos hijas de Isabel era Luis Manuel Montiel Traña, de 36 años, de nacionalidad nicaragüense, a él le quitaron la vida en un bar en Tamarindo, Guanacaste, el jueves 16 de febrero del 2023.
En ese homicidio también mataron a Wesley Yulian Rivera Ramírez, de 36 años.
“Los hechos se dieron cuando ambos hombres estaban en un bar, lugar al que habría llegado otro sujeto a pie, quien disparó contra ambos, impactándolos en varias ocasiones”, señaló el OIJ en aquel momento.