Randall Zúñiga, director del OIJ, confirmó la muerte de Geiner Zamora Hidalgo, subjefe del OIJ de Guápiles, que fue baleado por un sicario la noche del pasado viernes.
Zúñiga dio a conocer la lamentable noticia por medio de una publicación en su perfil de X (antes conocida como Twitter). Zamora murió este martes en el hospital Calderón Guardia.
“Con mucho dolor se informa la muerte del compañero Geiner Zamora. A doña Susana y a la familia de Geiner nuestras condolencias y plegarias. Se agradecen todas las oraciones y muestras de apoyo de miles de costarricenses. Vivió su vida como valiente, se ha marchado como un héroe”, escribió Zúñiga.
LEA MÁS: Subjefe del OIJ de Guápiles: Familia y compañeros esperan un milagro tras último reporte médico
En horas de la mañana de este martes, el director del OIJ reveló que Zamora presentaba daño cerebral irreversible y que solo un milagro podría sacarlo adelante, lamentablemente su condición empeoró gravemente poco después.
El ataque contra Zamora ocurrió la noche del pasado viernes, cuando se encontraba comiendo dentro de un restaurante y fue baleado por un sicario que llegó hasta dicho negocio.
Tras lo sucedido el OIJ realizó un operativo y el pasado sábado detuvieron a un joven apellidado Guadamuz, de 20 años, quien figura como el supuesto sicario. El sospechoso ya se encuentra descontando un año de prisión preventiva.
LEA MÁS: Esto pasará con uno de los sospechosos de atentar contra la vida del subjefe del OIJ de Guápiles
Este lunes la Policía Judicial dio a conocer que el ataque contra Geiner habría sido ordenado por Jorge David Núñez Aguilar, alias Coco Pastilla, quien sería líder de un grupo narco que opera en Turrialba.
De acuerdo con el director del OIJ, este caso se trató de una represalia de parte de dicho grupo criminal, pues estaba siendo investigado por Zamora como parte de su labor como subjefe del OIJ de Guápiles.
Por este caso las autoridades también detuvieron a otros cuatro hombres, entre estos un exagente del OIJ conocido como “Míster Músculo”, para investigar si tuvieron alguna participación en el ataque.