Hill Jalen Demetrius, de 23 años, era un jugador de baloncesto estadounidense que murió en el cerro El Pito, en Nápoles de Tarrazú, en el cruce entre Naranjillo de Tarrazú y Santa Juana de Quepos.
El papá del atleta, George Hill, confirmó este miércoles 20 de setiembre la muerte de su hijo por medio de Instagram, también el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo informó pasadas las 5 p. m.
Agregaron que el resultado de la autopsia no determinó la causa de muerte debido al estado en el que se encontraron los huesos.
Agregaron que se logró confirmar que se trataba del deportista por medio de análisis de ADN comparado entre los familiares y el fallecido.
Hill estuvo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y salió del colegio Centennial.
Durante su carrera, apareció en 77 juegos, informó la página estadounidense celebsweek.com
LEA MÁS: Basquetbolista estadounidense vino a despejarse a suelo tico y se desapareció
Desaparecido
Las autoridades costarricenses recibieron una denuncia de desaparición el jueves 4 de agosto de este año; ya que la última vez que vieron al joven con vida fue el 7 de julio anterior, en San Lorenzo de Tarrazú.
El lunes 8 de agosto, miembros de Rescate Urbano, baqueanos y otros lugareños, encontraron en Naranjillo de Tarrazú los restos óseos de Hill Jalen, los cuales fueron sometidos a análisis.
El 29 de abril de 2022 entró a Costa Rica y, en apariencia, estuvo viviendo en San Pablo de León Cortés junto a una hermana. Al parecer, Hill estaba pasando por un momento difícil a nivel sicológico.
Supuestamente quería ir a Quepos, yéndose por Tarrazú, y lo último que se sabe es que anduvo por esos caminos de montaña, justo por donde aparecieron los restos.
En este mismo sector encontraron algunas pertenencias que serían el atleta.