La trágica muerte de Nicole Semaan Jara, de 29 años, y su novio Noah Daniel Gray, de 27, a consecuencia de un deslizamiento en Sarchí, en Alajuela, es una muestra de los peligros a los que se pueden exponer los turistas cuando las condiciones climáticas no son las idóneas para ciertas actividades.
La fatalidad fue reportada la tarde de este domingo 20 de octubre en el centro turístico Tesoro Escondido en Toro Amarillo de Sarchí; sin embargo, se desconoce la hora exacta en la que ocurrió la tragedia, la pareja dejó de contestar mensajes a las 9:30 a.m. Ese mismo día el país se vio afectado nuevamente por fuertes aguaceros en distintos puntos.
LEA MÁS: Muchacho de 19 años es sospechoso de dejar a una adolescente y a una niña huérfanas
Ante lo sucedido, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó que es de suma importancia que todos los turistas nacionales e internacionales estén siempre atentos, alertas e informados acerca de las condiciones climáticas y meteorológicas, antes de desplazarse a realizar alguna actividad turística a lo largo y ancho del país.
“También se recomienda consultar previamente las plataformas de las autoridades oficiales para corroborar el estado de las carreteras en especial cuando existen condiciones de lluvia confirmadas en alguna región específica”, destacó el ICT.
LEA MÁS: Carro fue clave para dar con sospechoso de cruel asesinato de joven mamá
Además, señalaron que, en el caso de la contratación de un servicio turístico, lo más importante es revisar que la empresa esté con todo lo requerido conforme a la ley para su operación y revisar que las condiciones sean las óptimas.
“Finalmente, hacemos un llamado para los turistas realicen un turismo responsable y sostenible, visitando los lugares permitidos y establecidos en las áreas de conservación, siempre acompañados por un guía experto y certificado, respetando la naturaleza, la biodiversidad y cuidando su propia integridad”, destacó el ICT.