La trágica muerte de un hombre que luchó por su vida durante casi dos meses metió en graves problemas a tres miembros de una familia, pues ahora podrían enfrentar una causa penal por el presunto delito de homicidio.
Se trata de dos hermanos apellidados Chacón, de 40 y 41 años, y la esposa de uno de ellos, apellidada Azofeifa, de 40, quienes en marzo de este año habían sido detenidos por el OIJ como sospechosos de tentativa de homicidio en perjuicio de ese hombre.
LEA MÁS: Hombre, su hermano y su esposa metidos en grave problema por riña que casi termina en homicidio
La víctima de este hecho fue José Julián Salazar Díaz, de 41 años, quien falleció este domingo 11 de mayo en un centro médico de la capital. La muerte de Salazar fue confirmada en redes sociales por sus seres queridos. Además, su fallecimiento fue certificado por el Tribunal Supremo de Elecciones.
“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido hermano, tío, hijo y amigo, José Julián Salazar. Agradecemos sinceramente sus oraciones, muestras de cariño y el acompañamiento recibido durante este difícil proceso”, indica la imagen compartida por los allegados de Salazar.
Los hechos que terminaron por cobrar la vida de José Julián ocurrieron el pasado domingo 16 de marzo, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, específicamente en el barrio Corazón de Jesús, también conocido como Lote Sula.
LEA MÁS: Castigan a exjefe de fiscales en Turrialba por abuso de autoridad, pero no irá a la cárcel
“Aparentemente, estos sujetos habrían tenido una riña con el ofendido y presuntamente, en un momento dado y por razones que se desconocen, uno de estos le disparó en una ocasión al ofendido en el pecho”, detalló anteriormente el OIJ.
Salazar, quien también era vecino de ese barrio, fue trasladado de emergencia al hospital México, donde permaneció internado hasta que finalmente falleció. Hasta este momento las autoridades no han dado a conocer qué causó la supuesta riña.
El jueves 27 de marzo anterior, el OIJ de Heredia allanó dos viviendas en esa comunidad domingueña para detener a los tres sospechosos.
LEA MÁS: Esto dice OIJ sobre causa de muerte de niño cuyo padre habría fingido que se quitó la vida
“Además de las detenciones, los investigadores decomisaron evidencia importante para el caso, como teléfonos celulares y, aparentemente, un arma de fuego”, agregó el OIJ.
Se supo que los tres sospechosos fueron dejados en libertad poco después de ser detenidos, pero están cumpliendo medidas cautelares, una de ellas fue cambiar de domicilio.