Sucesos

Mujer alquilaba casa para guardar algo que solo en las guerras se ve

Los dos hijos de la mujer también fueron sentenciados por el mismo caso

EscucharEscuchar
La mujer deberá cumplir una condena de 12 años de cárcel. Fotografía comprada de stock

Una mujer apellidada Pavona Herrera recibió una condena de 12 años de prisión por haber alquilado una casa en Heredia para almacenar armas de guerra e importantes cargamentos de droga.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que dos hijos de la mujer también recibieron penas carcelarias por su participación en los hechos.

Se trata de un hombre apellidado Rivera, quien fue condenado a 12 años de cárcel y otro sujeto apellidado Rivera Herrera, quien fue sentenciado a 18 años de prisión por ser señalado el líder del grupo familiar.

De acuerdo con la acusación presentada en el juicio por el Ministerio Público, los hechos se remontan al 7 de octubre del año pasado.

“La familia se unió para dedicarse al almacenamiento de armas de fuego y estupefacientes. Según probó la Fiscalía, Pavona alquiló una casa en San Francisco de Heredia, la cual utilizaron para la actividad ilícita”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación realizada, estas personas tuvieron en su poder marihuana y cocaína, así como armas de grueso calibre, tipo AK47 y UZI, y sus municiones.

“De igual manera, se les ubicó ₡21 millones; $303, un carro y una motocicleta”, agregó la Fiscalía.

Mientras la sentencia queda en firme, los tres cumplirán prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.