Una mujer de apellido Ulate de 36 años que fue asesinada esta noche junto a un bebé de 10 meses había descontado prisión por narcotráfico, resistencia agravada y conducción temeraria.
Según supo La Teja, la mujer descontó ocho años de prisión por narcotráfico y, posteriormente, estuvo encarcelada por resistencia a la autoridad y conducción temeraria tras un incidente en Aserrí en 2018, cuando la Policía la persiguió por conducir bajo los efectos del alcohol.
Luego de varios kilómetros de persecución, la mujer se estrelló contra el muro de la iglesia de esa localidad, ella escupió e insulto a los oficiales para evitar que la detuvieran, en aquel momento la alcoholemia indicó que se encontraba en estado de ebriedad.
Ulate viajaba esta noche en un carro con otra mujer y el bebé de esta última, de 10 meses.
Dos pistoleros las interceptaron en Santa Rita de Aserrí y les dispararon en un montón de ocasiones.
Los vecinos llevaron en un carro particular al bebé y su mamá a la clínica de Aserrí, mientras que Ulate falleció en el sitio.
El bebito recibió dos balazos uno en el pecho y otro en una pierna que provocaron su muerte mientras era atendido en el Hospital Nacional de Niños.
LEA MÁS: Bebé baleado en Aserrí: Hospital de Niños confirma triste noticia
La Teja intentó comunicarse con los familiares de la fallecida, sin embargo, uno de ellos que no se identificó solo aseguró que se encontraban muy afectados.
Las autoridades judiciales se encuentran en el sitio, en Alajuelita fue ubicado un carro quemado que se presume fue usado por los pistoleros.
Ulate era madre de un adolescente y vecina de Aserrí y se presume que iba para su casa cuando se dio la tragedia.