El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio detalles, la mañana de este miércoles, sobre el caso de una mujer que dejó abandonado a un bebé dentro de un bolso.
La alerta se dio la tarde del martes en Liberia, Guanacaste.
Las autoridades judiciales fueron alertadas a las 3:00 p.m. cuando los personeros del hospital los llamaron para darles la alerta.
“Una mujer, quien caminaba en la vía pública por el barrio Martina Bustos, dejó en la orilla de la calle un bolso en que, presuntamente, había un recién nacido. Al realizar esto huyó del lugar y esto fue visualizado por un hombre, quien alertó y junto con otras personas trasladaron al bebé al hospital”, dijo el OIJ.
LEA MÁS: Momentos de tensión en colegio por rescate de una jovencita atrapada en alcantarilla
El menor se encuentra en el Hospital Enrique Baltodano Briceño, y las autoridades aún no han logrado determinar si tenía horas o días de nacido.
Rodolfo Meneses, abogado del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) aseguró que el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata (DARI) Chorotega dio se encargó del caso.
Además de que visitaron el área de Neonatología del Hospital Enrique Baltodano para conocer la condición médica del bebé.
El PANI ya conversó con el OIJ para interponer la denuncia por abandono de incapaz.
Los del Patronato se harán cargo del bebé, apenas lo den de alta.
Los investigadores están tratando de dar con la madre del menor, por lo que ya empezaron con las investigaciones. Si usted sabe quién es puede llamar a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.