Una mujer fue testigo de cómo dos pistoleros acabaron con la vida de su compañero sentimental.
El asesinato ocurrió la noche de este martes en Guanacaste, en las cercanías de la iglesia de Corralillo, en Filadelfia de Carrillo.
El fallecido fue identificado como de apellido Ángulo, de 41 años, y durante el ataque, los sicarios por poco acaban con la vida de un familiar del fallecido.
Según informó este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ángulo llegó a su casa en una moto junto a su compañera sentimental y otro familiar.
Su pareja se bajó para abrir la puerta de la vivienda, momento en el que la mujer escuchó un balazo, por lo que volvió a ver y se percató de que Ángulo y su familiar se cayeron de la moto.
Los pistoleros le habían disparado al hombre en la cabeza, el tórax, el abdomen y la espalda, luego se dieron a la fuga por un cañal.
LEA MÁS: OIJ revela el motivo que llevó al macabro asesinato y entierro de dos primos dentro de un bar
Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, ya el hombre había fallecido, mientras que las otras dos personas, afortunadamente, resultaron ilesas.
Pese a que circuló la versión de que Ángulo pidió la moto prestada y que los pistoleros se confundieron de víctima por ese motivo, las autoridades judiciales no ampliaron detalles sobre esa versión, solo indicaron que la situación está bajo investigación.
Hasta la mañana de este miércoles la cifra de homicidios en lo que va del año se mantiene en 108 casos, las provincias más violentas son San José, Limón y Alajuela.