Una mujer que habría sido víctima de un delito sexual este fin de semana no pudo ser atendida con el respectivo protocolo de estos casos, debido a la protesta que mantienen 33 médicos forenses para no trabajar horas extras ni en rol de disponibilidad por aparentes malas condiciones laborales.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que esta situación fue informada al Ministerio Público.
“Es menester informar que una mujer en el sector de Liberia, que requería los servicios forenses, para que se aplicara el Protocolo de las 72 horas, no pudo ser atendida, esto debido a la situación antes descrita, por lo que el caso fue remitido por parte del OIJ al Ministerio Publico, para lo correspondiente”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Tragedia en Plaza Lincoln: joven no se cayó de segundo piso del mall, ¡se tiró!, ¿por qué?
La Policía Judicial señaló que esta no fue la única afectación que se presentó debido a la protesta de los médicos forenses, pues también sufrieron graves repercusiones a nivel de autopsias.
“Es importante indicar que del fin de semana quedó pendiente la realización de 10 autopsias médico legales, mismas que se realizan a partir de este lunes en el horario ordinario de los médicos forenses. Cabe indicar, que con respecto a las autopsias que no fueron realizadas, se remitirán al Tribunal de la Inspección Judicial, para que sea este ente judicial, quien determine como se procederá al respecto”.
De acuerdo con el último reporte recibido por la Dirección General del OIJ, cuatro médicos destacados en la Sección de Patología Forense y tres de Unidades Regionales Médico Legales, decidieron no formar mas parte de dicho movimiento y se reincorporaron a trabajar en el rol de disponibilidad.