Una mujer apellidada Alvarado Taisigue recibió un merecido castigo por tratar de quitarle la vida de una forma muy cruel a su hijastro, un muchacho de apenas 14 años. Afortunadamente, una hermana del joven evitó que todo terminara en tragedia.
La Fiscalía Adjunta de Alajuela dio a conocer que este jueves el Tribunal Penal de esa localidad dictó una sentencia de ocho años de cárcel contra la mujer, pues los jueces la encontraron responsable de cometer un delito de tentativa de homicidio, en perjuicio del menor de edad.
LEA MÁS: Caso de Keibril: Acusado por desaparición de bebé rompe el silencio para dar reveladores detalles
De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público durante el juicio, los hechos por los que Alvarado fue condenada ocurrieron el pasado 2 de enero en Carrizal de Alajuela, en la casa en la que el ofendido y su hermana vivían con el papá y la imputada.
“La evidencia aportada por la Fiscalía demostró que, ese día, la mujer tomó una cuerda y la colocó alrededor del cuello del joven, de 14 años, con la intención de asfixiarlo. La hermana de la víctima consiguió que Alvarado finalizara la acción y luego huyeron del lugar, para poner la denuncia ante la Fiscalía, la cual ordenó la captura de esta persona”, informó la Fiscalía.
LEA MÁS: Sospechoso de matar a notificador judicial fue capturado el fin de semana por un violento crimen
De manera paralela al proceso penal, como parte de las diligencias, el Ministerio Público también coordinó lo correspondiente con el Patronato Nacional de la Infancia.
Mientras la sentencia queda en firme, la imputada debe continuar en prisión preventiva. El caso corresponde al expediente 24-000008-0305-PE.