Joselyn Vallejos, la mujer que fue quemada por su expareja en Cartago, madre de seis hijos, regresó de un viaje a Nicaragua donde visitó a su mamá, a quien tenía 13 años de no ver.
Una de las allegadas de la mujer afectada es doña Yamileth Retana, ella nos contó que han pasado por momentos de mucha angustia, una hija de ella es la niñera de los hijos de Joselyn y al no tener familia en el país, ellas la apoyan.
Incluso están esperando que la hora de la visita en el hospital para poder ir a verla.
“Ella regresó ayer de ver a la mamá, tenían 13 años de no verse, ya ninguna de las dos aguantaba más, se extrañaban mucho y por eso hizo el viaje. Sus hijos tienen 13, 11, 9, 6, 4 y un año, nosotros los cuidamos esos días para que ella pudiera estar con la mamá”, dijo.
La mujer asegura que los niños estaban en la casa cuando ocurrió la agresión, pero el hombre los encerró en un cuarto. Ellos se habían dejado porque, según la señora, la maltrataba mucho. Incluso tenía medidas de protección para que no se le acercara.
“El Pani se llevó a los niños, pero mi hija anda donde ellos porque nosotros queremos y podemos cuidarlos, ellos son familia para nosotros y estamos acostumbrados a cuidarlos desde hace años, solo pedimos a Dios que ella se recupere bien, vamos a ver qué dice el Pani, ya Joselyn habló con ellos”, dijo doña Yamileth.
LEA MÁS: Familia de Daniela Escobar tomó importante decisión con tal de encontrar algún rastro de ella
Una de las niñas estaba muy afectada porque vio a su mamá que sangraba y se asustó mucho. Los tres niños más pequeños son hijos del sospechoso.
Al parecer, el hombre le tiró una sustancia que se cree era ácido de batería a su expareja durante una discusión.
El OIJ detalló que Joselyn es nicaragüense y ayer llegó al país. Cuando entró a su casa encontró al hombre, quien tenía medidas de protección en su contra para no acercarse a ella y la recibió de semejante manera.
Ella sufrió quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, en la cara, el cuello, los brazos y las piernas.
La mujer permanece internada en la Unidad de Quemados en el hospital San Juan de Dios.
Los agentes del OIJ han pedido ayuda a los bomberos para determinar qué sustancia le arrojó el hombre, todavía está en investigación.
Desde temprano, los agentes del OIJ compartieron la foto del sospechoso, un hombre de apellido Calero, de 37 años.
El hombre huyó luego de cometer la salvajada y la Policía desea atraparlo antes de que escape a su natal Nicaragua.
Ya la Interpol y la Policía de Fronteras están alertadas, pero si usted lo ve o lo ha visto puede llamar al 911 o al 800-8000-645.
Joselyn trabaja desde su casa, su allegada aseguró que tiene teletrabajo y así está con sus hijos, pues es una mamá muy buena.
Las allegadas están pidiendo ayuda para los días duros que se vienen para la mamá y para poder ayudar a sus pequeños, si usted desea colaborar, puede hacerlo al teléfono: 7173-9767 a nombre de Yamileth Retana.,