Una mujer sobrevivió a tres años de tortura, en la que sufrió violaciones y agresiones físicas y psicológicas.
Las autoridades encontraron como responsable de estos actos a un sujeto de apellido Talley, quien es el papá de dos hijos de la víctima, y quien en apariencia en un principio fue de confianza de la mujer, al vivir en unión libre por dos décadas.
LEA MÁS: OIJ logró rescatar a menor que aparecía en videos en los que se mostraban abusos sexuales
“De acuerdo con la pieza acusatoria, el imputado y la ofendida tenían una relación de convivencia desde hace 20 años, en la que tuvieron dos hijos. Según el despacho, la pareja residía en Zarcero, donde ocurrieron los hechos.
“La prueba aportada estableció que, entre el 2021 y el 2024, Talley agredió psicológica y físicamente a la mujer, para obligarla a mantener relaciones sexuales con él”, señalaron en la fiscalía de Grecia, quienes llevaron la investigación.
LEA MÁS: La violencia sexual contra los menores en Costa Rica es una epidemia: hay 4 nuevas denuncias por día
A raíz de esa situación, se ordenaron medidas de protección a favor de la ofendida, por lo que el imputado no podía acercarse a ella, sin embargo, este incumplió.
De acuerdo con la evidencia presentada por la Fiscalía, con la violencia que el hombre se presentaba a la casa de la víctima, en una ocasión golpeó un televisor y lo dañó.
LEA MÁS: Encarcelan a hombre que besó a escolar de 8 años cuando caminaba junto a otros compañeros
Estos hechos fueron llevados a juicio y este miércoles 23 de abril le dictaron a Talley 14 años y tres meses de prisión, al confirmarse que cometió los delitos de violación, amenazas, incumplimiento de medida de protección y daño patrimonial.
Mientras la sentencia quedó en firme, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.