Una costarricense de apellido Vega y de 34 años de edad vivió un verdadero milagro de Semana Santa este viernes en la playa Cuajiniquil, en La Cruz de Guanacaste.
La turista, vecina de San Carlos de Alajuela, se salvó de morir ahogada en su intento por recuperar la bola con la que jugaba y que fue arrastrada por el viento mar adentro.
LEA MÁS: OIJ pide ayuda para localizar a 3 menores de edad y a un jovencito que están desaparecidos
Un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública detalló los hechos, ocurridos durante la tarde de este Viernes Santo.
Según la información, el rescate de la costarricense estuvo a cargo de oficiales de la Estación de Guardacostas de Murciélago, en La Cruz de Guanacaste.
“Al parecer la joven estaba intentando atrapar un balón de playa arrastrado por el viento, pero luego de perseguirlo se sintió cansada y ya no podía nadar de regreso a la playa. Afortunadamente varios guardacostas que estaban patrullando la zona, a bordo de la móvil SNG 16, se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo cual, armados de unos flotadores, optaron por socorrerla y llevarla a la playa”, indicaron las autoridades policiales.
LEA MÁS: Cruzrojistas realizaron un rescate de película en lejano pueblo de Talamanca
A la mujer la estabilizaron y una vez se recuperó del gran susto abandonó el lugar bajo sus propios medios, sin que requiriera atención médica, destacó el comunicado de Seguridad.