Sucesos

Muni de Talamanca le hizo caso a ministro de Seguridad para aplicar ley seca

Jerarca de la Policía solicitó esta medidas para evitar que las personas se apeloten fuera de locales y casas a consumir licor

EscucharEscuchar

La municipalidad de Talamanca le hizo caso al ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, para decretar una restricción a la venta de licor y de esta forma frenar las aglomeraciones que se forman afuera de locales como los supermercados y licoreras.

Soto dijo este miércoles 15 de julio que la muni tomó la iniciativa pese a la negativa que expresó la Unión de Gobiernos Locales, la cual señaló que, según la ley, solo se puede aplicar ley seca los días que se celebran actos cívicos, desfiles y otras actividades cantonales.

“Esta municipalidad decretó esta restricción a la venta de licor y si algún ciudadano está disconforme con esto, puede presentar un recurso de Amparo a la Sala y así generamos jurisprudencia sobre esta situación”, dijo el ministro de Seguridad.

Soto hizo este llamado a todas las municipalidades del país el sábado pasado, destacando que ya era momento de parar la fiesta y que lo mejor para eso era aplicar una ley seca durante esta semana, como una medida más fuerte para tratar de frenar más contagios.

“Lamentablemente, en todas las incursiones que hacemos encontramos ese común denominador (el licor) en las aglomeraciones afuera de las casas, en las alamedas, en las barriadas, afuera de supermercados y en fiestas dentro de casas y fincas”, detalló Soto.

El ministro explicó que estas situaciones se han generado en parte debido al cierre de bares, lo que ha provocado que grupos de personas compren licor para apelotarse afuera del mismo local o en sus casas, irrespetando las burbujas sociales.

“Se siguen portando mal las personas, se siguen teniendo incidentes donde nos golpean a los oficiales. Lamentablemente nos reciben con machetes, a pedradas, nos dañan las unidades, nos quiebran los parabrisas, los oficiales lo único que hacen es cumplir con su deber en un momento muy grave, el interés nuestro es proteger la salud de los ciudadanos”.

Aunque en un principio el Concejo Municipal de la municipalidad de Puriscal también se unió a la ley seca, Iris Arroyo, la alcaldesa, se trajo abajo el acuerdo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.