Como pastor de una iglesia evangélica en Golfito, un colombiano apellidado Cortés Franco predicaba mensajes de paz y amor, pero al mismo tiempo, en apariencia, lideraba una banda narco muy violenta y que no tenía ningún tipo de piedad con sus rivales.
El grupo supuestamente liderado por el pastor fue desmantelado este martes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a través del operativo “Alta mar”, en el cual se realizaron 18 allanamientos en los que se logró la detención de 14 sospechosos.
LEA MÁS: Llegó a gritar insultos afuera de casa y terminó siendo asesinado a golpes en Limón
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que este grupo tenía un perfil muy violento y para ejemplificar esto citó un hecho que ocurrió en mayo del año pasado, luego de que una banda rival les robó parte de un cargamento de droga en San Pablo de Heredia.
“Cuando se dio el robo de la droga, lo que se llama popularmente un ‘tumbonazo”, ellos tomaron a una de las personas que se sospecha que participó en ese robo, lo golpearon todo, le dispararon en ambas piernas y le cercenaron completamente el dedo índice, luego lo fueron a tirar a un hospital cercano”, explicó Zúñiga.
Este miércoles el Ministerio Público informó que al pastor y a los otros 13 detenidos, entre esos su esposa de apellidos Beita Chacón, se les tomó la declaración indagatoria y permanecen detenidos a la espera de la audiencia de solicitud de medidas cautelares.