Jorge Rubén Camargo Clarke, un supuesto narco panameño conocido como “Cholo Chorrillo”, se negó a ser extraditado a Estados Unidos, país en el que se emitió una orden de captura internacional en su contra por el delito de narcotráfico.
Así lo dio a conocer el Poder Judicial la mañana de este lunes 14 de febrero, señalando que por dicho motivo el Tribunal Penal de San José dictó medidas cautelares contra Camargo, de 43 años.
”El Tribunal Penal de San José dictó dos meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Camargo de nacionalidad panameña, tiempo máximo permitido en los procesos de extradición, en este caso debido a un tratado bilateral con Estados Unidos.
“Al parecer, el imputado no aceptó la extradición voluntaria a Estados Unidos de Norteamérica donde le requieren por tráfico internacional de drogas”, informaron las autoridades.
Las medida fue dictada específicamente por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, debido a que el domicilio reportado por Camargo corresponde a Goicoechea.
Cholo Chorrillo, quien fue detenido este viernes 12 de febrero en San Isidro de Grecia, en Alajuela, es señalado como el líder de la banda Bagdad, una organización criminal dedicada al tráfico local e internacional de drogas y que es relacionada con al menos 70 homicidios.