Un narco mexicano, apellidado Carrillo León, fue enviado de regreso a Costa Rica para que cumpla la sentencia que las autoridades ticas dictaron en su contra por el delito de tráfico de drogas.
Así lo dio a conocer la Dirección General de Migración y Extranjería, la cual indicó que este lunes se autorizó el ingreso del mexicano en calidad de extradición.
“En el cumplimiento a lo que establece la Ley General de Migración y Extranjería; con relación, a la fiscalización del ingreso de personas extranjeras al territorio nacional, se autorizó su entrada al mediar la importancia para el Ministerio de Justicia y Paz por el delito cometido”, detalló Migración.
LEA MÁS: Indignación en familia de mamá asesinada tras recibir beso: “Hay un video, pero el caso no avanza”
Carrillo fue detenido por las autoridades el 11 de marzo de 2008 en Canoas de Alajuela, cuando se encontraba custodiando un cargamento de 651 kilogramos de cocaína y un maletín con ¢52 millones.
El mexicano, quien al parecer se encargaba de coordinar envíos de drogas entre México y Costa Rica, fue sentenciado a 20 años de prisión y en junio del 2018 fue extraditado a su país de origen.
Según medios mexicanos, el gobierno de ese país solicitó la extradición de Carrillo en el 2014, pues se le atribuyó que a través de una agencia aduanal pretendió transportar vía aérea 760 mil dólares desde Ciudad de México a Costa Rica.