Ponerse como un bistec de peseta (solo nervios) al ver a unos policletos, fue lo que terminó por delatar a un hombre que, al parecer, viajaba en un autobús con 2 kilogramos de marihuana dentro de su maleta.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual informó que el sujeto, de apellido Berrocal, fue detenido la tarde de este domingo 12 de marzo luego de bajarse de un bus en la terminal Caribeños, en San José.
Según las autoridades, los hechos se dieron cuando un grupo de policletos se encontraba en dicha terminal de buses realizando un operativo de rutina.
“Un hombre que viajaba en uno de los buses que arribó a esta terminal, se bajó y retiró su equipaje con cierto nerviosismo, al notar que los policías lo observaron trató de evadirlos por la parte trasera del automotor; sin embargo, ya un oficial se había percatado de la acción y de inmediato lo intervino”, detalló Seguridad Pública.
Al ver que Berrocal se encontraba sumamente nervioso, los uniformados le pidieron que abriera su maleta y fue en ese momento que descubrieron dos paquetes con marihuana, cada uno con un peso de aproximadamente un kilógramo.
“Además, se logró el decomiso de 11,68 gramos de aparente pasta de cocaína, una romana y dinero en efectivo”, añadieron las autoridades.
Tras arrestar a Berrocal, los policletos lo presentaron ante la Fiscalía de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, donde enfrentará cargos por el aparente delito de transporte de droga.