Nicaragua rechazó la ayuda de 40 bomberos costarricenses expertos en incendios forestales para controlar y apagar las llamas que consumen la reserva Río Indio-Maíz que esta a 22 kilómetros de la frontera norte de Costa Rica.
El viceministro de Gobernación de Nicaragua, Luis Cañas, agradeció la ayuda brindada y afirmó que pueden controlar la situación con su propio personal.
Este incendio comenzó desde la tarde del 3 de abril y el humo ha afectado a las comunidades ticas que limitan con esta reserva.
LEA MÁS: Bomberos ticos ayudan a controlar incendio en Nicaragua que podría llegar a suelo costarricense
El viceministro Cañas informó que el ejército nicaragüense incorporó más trabajadores para controlar las llamas. Los nicaragüenses si le pidieron ayuda aérea a Honduras, México y Panamá, hasta el momento solo un helicóptero mexicano les ha llegado.
Los bomberos costarricenses habían salido desde las 6 a.m. hasta la frontera norte y llevaban equipos para ayudar a controlar la emergencia. Los bomberos costarricenses dijeron que se mantienen a la orden y en la mejor disposición de ayudar en el momento que se les requiera.