Un grupo de paramédicos de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos trabajaron por, aproximadamente, 40 minutos para rescatar a una niña de 12 años, que quedó atrapada en un estrecho espacio entre dos viviendas tras caer del techo de una de estas.
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió a eso de las 10:30 a.m., de este sábado 3 de febrero, en el barrio Bello Amanecer, en Taras de Cartago.
Daniel Umaña, cruzrojista a cargo de atender el hecho, dijo que tras recibir la alerta por medio del sistema de emergencias 9-1-1 despacharon una unidad de soporte avanzado, un vehículo de operaciones y dos unidades de rescate.
LEA MÁS: Gatilleros convirtieron lavacar en escenario de sangriento doble homicidio
“En el lugar encontramos una menor de 12 años, la cual se precipitó desde un techo, quedando atrapada entre dos viviendas. Se trabajó en un acceso difícil, porque se trataba de un espacio confinado”, detalló Umaña.
Debido al poco espacio con el que contaban, los rescatistas tuvieron que trabajar con mucho cuidado, pero tras 40 minutos lograron liberar a la niña, la cual fue trasladada de urgencia al hospital Max Peralta de Cartago.
De momento, las autoridades no brindaron mayores detalles sobre el incidente o el motivo por el cual niña se encontraba sobre el techo de una de las casas.