Una niña, de 9 años, sufrió graves lesiones tras ser mordida por una serpiente.
La Cruz Roja reportó la emergencia a las 8:44 p.m. de este lunes 26 de mayo, en Pavón de Golfito, en la zona sur del país.
LEA MÁS: Mujer muy querida en su pueblo falleció por mordedura de terciopelo
“Una menor de edad fue mordida por una serpiente, se trasladó en condición crítica al Hospital de Ciudad Neily”, detallaron en la Cruz Roja.
LEA MÁS: Experto sobre ataque de serpiente a un bebé: “Una mordedura en la cara es sumamente peligrosa”
Trascendió que la mordedura fue en el tobillo derecho y la chiquita en apariencia iba caminando cuando ocurrió la emergencia.
No trascendió qué clase de serpiente era.
El herpetólogo Rodolfo Vargas, del Refugio Animal de Costa Rica, afirmó que en Costa Rica existen muchas especies de serpientes y que una de cada diez son venenosas.
LEA MÁS: Mordeduras de serpientes dejan graves a un adolescente y a un hombre
En la transición de la época seca a la lluviosa siempre se notan muchas serpientes y, de acuerdo con el experto, esto se debe a que hay mayor movimiento de los animales porque tienen mayores posibilidades de alimentarse.
“Estamos en épocas en las que salen insectos, las serpientes se alimentan de ranas, lagartijas, roedores y esto hace que haya una mayor disponibilidad de alimento para las serpientes.
“También las fuertes lluvias pueden hacer que los ríos se llenen mucho, destruyendo algunas zonas aledañas y esto provoca que las serpientes tengan que salir de estos sitios y buscar nuevos lugares”, manifestó el experto.