Una menor de un año y medio está internada en el hospital Nacional de Niños (HNN) debido a que un perro le mordió, en tres oportunidades, la cabecita y la cara.
La directora del centro médico indicó que la pequeña llegó la mañana de este lunes procedente de Tirrases, Curridabat, y agregó que a pesar de las heridas, está estable.
La central de comunicaciones de la Cruz Roja dijo que la alerta entró por medio del 9-1-1 a las 10:50 de la mañana, agregaron que la benemérita no atendió la emergencia, ya que la chiquita fue llevada en un carro particular hasta el ebáis de la localidad.
En julio anterior el Hospital Nacional de Niños, Senasa y el PANI lanzaron una campaña para evitar más mordeduras de perros a menores, los encargados de las instituciones indicaron varias recomendaciones como nunca dejar a los niños solos con los perros, no acariciar perros desconocidos, no molestar o asustar al perro, sobre todo cuando está comiendo o amarrado. Menos cuando está con sus cachorros o algún juguete. Tampoco cuando esté durmiendo o enfermo, dentro de un carro o a través de las verjas de una casa.