El incendio ocurrido en la ciudadela La Carpio, en La Uruca, es el que ha dejado la mayor cantidad de víctimas en un solo lugar desde el año 2005.
La madrugada de este sábado fallecieron siete personas, cuatro de ellos costarricenses y tres nicaragüenses, quienes dormían dentro de una construcción tipo cuartería en la que, según informó Bomberos, funcionaba también una bodega de materiales, tenían un bar y unas máquinas tragamonedas.
En este siniestro se salvaron siete personas que lograron alumbrarse con la luz de un celular.
LEA MÁS: Luz del celular ayudó a siete personas a escapar de incendio en La Carpio
Los otros incendios con más víctimas fatales fueron:
Incendio en el precario Los Trillizos en León XIII, 2016: 6 fallecidos (5 adultos, 1 menor de edad). A ellos los identificaron como: José Espinoza, de 22 años; Grettel Salazar Campos, de 47; y Kimberly Solano Campos, de 18, y una menor de edad. La identidad de los otros dos cuerpos nunca trascendió.
Incendio Tambor de Alajuela, 2014: 3 fallecidos. Se trató de tres hermanitos Jesús Adrián, Daniel Abraham y Édgar Ariel, de apellidos Palacios Espinoza y con 5, 3 y 2 años.
Explosión de gas en soda de Alajuela, 2013: 5 fallecidos identificados como Marlene Castillo, de 51 años; Grettel Chacón, de 33; Deyanira Castillo, de 47; María Avellán, de 39, y Génesis Murillo, de 20.
Incendio hotel en Puriscal, 2013: 5 muertos identificados: Alberto Quesada, de 52 años, Omar Fernández, de 72; Édgar Fernández, de 70; Orlando Aguilar, de 61 años y conocido como “Pollito” y Rodolfo Vindas, de 54 años
Incendio Hospital Calderón Guardia, 2005 cobró la vida de 21 personas, 17 murieron en el centro médico.
LEA MÁS: Despertarse salvó a mujer de morir en incendio en Los Guido
Incendio asilo para ancianos Tilarán, 2000: 17 fallecidos (adultos).