Fuertes aguaceros fueron alertados por los vecinos de calle Mesén en San Diego de La Unión, Cartago, antes de que ocurriera un deslizamiento que cobró la vida de un inocente.
Johnny Ramírez, de la Cruz Roja, señaló que el terraplén ocurrió en la parte trasera de una casa construida con latas y láminas del plywood.
“Esta casa colindaba directamente con la montaña, estaba el dormitorio en el que estaba un niño, el cual al momento del terraplén se vio aterrado por el barro y la tierra.
“Es extraído por los familiares y abordado inicialmente por los compañeros de la Cruz Roja de Tres Ríos, posteriormente el Comité Metropolitano brindó la colaboración, se trabaja con el niño, pero lamentablemente se declara sin signos de vida en el lugar”, señaló Ramírez.
LEA MÁS: Novios senderistas muertos en deslizamiento hicieron promesa que terminó de forma desgarradora
El domingo 20 de octubre anterior, los novios senderistas Nicole Semaan Jara, de 29 años, y Noah Daniel Gray, de 27 años, murieron sepultados por un deslizamiento en Bajos del Toro, en Sarchí.
Costa Rica se encuentra en alerta naranja para el Pacífico y Valle Central; mientras que la amarilla para el Caribe y la zona norte debido al incremento de los aguaceros.