Qué susto, dos niños que estuvieron desaparecidos aseguraron a los policías y vecinos que los rescataron, que un hombre los estaba persiguiendo.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que ellos recibieron la alerta de que dos niños, de 8 y 10 años, estaban desaparecidos en El Roble de La Virgen, en Sarapiquí.
Por lo que los oficiales empezaron a buscar a los pequeños con apoyo de los lugareños y lograron encontrarlos en la orilla del río Sarapiquí.
“En un principio los policías realizaron un barrido inicial en la zona de desaparición, donde encontraron prendas pertenecientes a los niños, lo cual los llevó a la expansión del rastreo río abajo. Durante la búsqueda, se escucharon gritos de niños al otro lado del río, frente al plantel del MOPT, por lo que el oficial Gabriel Sequeira tomó la decisión de cruzarlo, donde finalmente lograron localizar a ambos menores”, detalló la Policía.
LEA MÁS: Bebé baleado en Aserrí: Hospital de Niños confirma triste noticia
Los menores estaban en buen estado de salud, pero aseguraron que un hombre los seguía.
“Se solicitó la colaboración de los kayakeros que operan del sector, para que facilitaran el cruce de los niños al lado seguro, donde fueron atendidos por los cruzrojistas Freddy Alfaro y José Araya, quienes confirmaron que no presentaban lesiones”, dijo la Policía.
Los oficiales dieron alerta al PANI y también al OIJ y los pequeños fueron entregados a sus padres.